Erosión ácida por reflujo gastro-esofágico

Los ácidos que segrega nuestro estomago nos ayudan hacer la digestión de los alimentos, pero a veces una patología como puede ser una hernia de hiato o un trastorno digestivo que nos haga vomitar de forma sistemática, como puede ser la bulimia, puede dañarnos los dientes. También hay hábitos en los que los ácidos son de origen externo como puede ser la ingesta excesiva de bebidas carbonatadas (refrescos con gas) o el consumo excesivo de frutas ácidas como el limón.

Nuestra paciente acude a nuestra consulta con dolor al tomar bebidas frías, al lavarse los dientes el incluso al respira aire fresco, lejos de ofrecerle un tratamiento más invasivo como pueden ser unas coronas de cerámica, le ofrecemos rehabilitar la parte de diente que le falta con unas carillas de composite inyectado, es un material que necesita menos preparación dentaria, por lo tanto menos agresivo para el diente.

 

El laboratorio dental nos hace un encerado para probar nuestra rehabilitación antes de empezar, así la paciente ve la forma y el tamaño. Por último se realiza el tratamiento en dos sesiones, dejando todo listo para hacer las siguientes revisiones cada año. Así nuestra paciente muestra su mejor sonrisa, sin complejos ni problemas de sensibilidad.
  • Valoración Clínica

    Erosión ácida por reflujo

  • Tratamiento

    Carillas de composite sin preparación del diente

  • Resultado

    Otro paciente que mejora su situación bucodental