Odontopediatría, Bebés y Embarazas

Home / Odontopediatría, Bebés y Embarazas
Odontopediatría, Bebés y Embarazas

Es la rama de la odontología que se ocupa de los niños, desde su nacimiento hasta la adolescencia, incluyendo el colectivo de personas con necesidades especiales. La infancia es la época más importante en cuanto a prevención, puesto que lo primordial es establecer unos hábitos saludables desde pequeños, para así disfrutar de una buena salud bucodental el resto de la vida. También porque si no tratamos los problemas que puedan surgir mientras permanecen los dientes de leche, las consecuencias posteriores pueden ser serias y peligrosas para la futura dentición permanente.

Esta rama también se ocupa de las embarazadas, parte importante en la odontología, puesto que el embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Esto último es crucial, ya que los cambios hormonales que acompañan al embarazo favorecen la aparición de gingivitis.

La caries es una enfermedad no erradicable, pero 100% prevenible. Por eso es importante acudir a la consulta lo más precoz posible: consultas de bebé. Es un error pensar que los dientes temporales no se van a tratar porque se van a caer, niños con caries en dentición temporal tienen más riesgo de tener caries en dentición permanente.

En Centro Clínico de Especialidades Odontológicas tenemos una sala de Odontopediatría (El Diente Valiente) completamente adaptada a las necesidades de los más pequeños, para que la experiencia de visitar al dentista sea, lejos de un trauma, una gran sensación, llena de juegos y diversión. Nuestro sillón dental infantil (Dino) es de lo más divertido, y en él, nuestros niños viven un montón de aventuras (aventuras que comienzan en El Bosque mágico, nuestra sala de juegos).