EL IMPACTO DE UNA SONRISA BONITA EN LA VIDA

Una sonrisa expresa mucho. Nos cuenta más de lo que imaginamos sobre la persona que la luce. Nos muestra sus sentimientos, nos habla de cómo se cuida e incluso, a través de ella, podemos intuir, a grandes rasgos, cómo está su salud. Está comprobado que nuestra sonrisa influye en nuestra vida personal, social e incluso laboral.

Estudios devastadores

Según un estudio publicado por la Academia Americana de Odontología Estética, el 74% de la población cree que una sonrisa poco atractiva puede influir negativamente en el éxito profesional. Una sonrisa cuidada ofrece un aspecto de persona responsable, sana, dinámica y cooperadora. Y es que, aunque nos parezca extraño, nuestra vida laboral puede prosperar mejorando nuestra sonrisa. Siempre es más agradable ver que la otra persona nos sonríe, sea el puesto que sea, pero incluso hay algunos puestos de trabajo en los que una simple sonrisa puede generar beneficios inmediatos, como en los que se reciben propinas, por ejemplo: al sonreir, tus clientes se encontrarán satisfechos. Y con ello, todo lo que te rodea.

Sonreir te llevará al éxito. Una sonrisa abre muchas puertas. Tanto si estás en una negociación como en una reunión o entrevista, una mirada directa, tener seguridad en ti mismo y una sonrisa, te van a llevar a conseguir lo que te propones. Triunfarás.

Continuando con el mismo estudio, el 73% de la población confiaría más en una persona con una bonita sonrisa que en alguien con un buen puesto de trabajo o un buen coche. Una bonita sonrisa es una poderosa arma de seducción, tanto en hombres como en mujeres. Está demostrado que las personas que ríen más veces al día llegan a tener relaciones más felices y duraderas, y en todas las parejas hará falta toda la endorfina que se pueda generar. Sonreir no solo te alegra a ti, sino a todos aquellos que te rodean, te ayuda a empatizar. Te hace más sociable y te predispone a la colaboración con otras personas.

Sonrisas terapéuticas

Cuando sonríes, tu cerebro libera endorfinas, que son sustancias naturales que se producen en el Sistema Nervioso Central,  esto es, que estimulan los centros cerebrales del placer, y que circulan por tu cuerpo produciendo una serie de beneficios, tales como:

  • Reducir el nivel de estrés
  • Fortalecer el sistema inmunitario
  • Aumentar la sensación de placer y bienestar
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Aumentar el nivel de felicidad
  • Prevenir la depresión y la tristeza
  • Generar estados de ánimo positivos y placenteros
  • Favorecer la homeóstasis interna, es decir, el equilibrio interno de tu organismo
  • Ayudar a dormir mejor
  • Relajar los músculos
  • Reducir la tensión

Y recibirás muchos más de los beneficios, tanto físicos como psicológicos, que te proporciona una sonrisa. Este gesto tan pequeño, si se practica con frecuencia, puede ser muy beneficioso para todos los ámbitos de nuestra vida.

Haz la prueba, empieza a sonreir con más frecuencia. A partir de hoy, descubrirás de qué hablamos, conocerás porqué es cierto que una sonrisa bonita te puede ayudar en tu vida diaria, y verás cómo obtienes mejores resultados de todo lo que te propongas. Anímate a lucir sonrisa. ¡Es lo mejor que puedes hacer!